Catorce diputados cristianos de PRN inician su labor en Costa Rica

El Partido evangélico Restauración Nacional, segunda mayor bancada del directorio legislativo costarricense, tiene a su diputada Ivonne Acuña como segunda secretaría.

Por primera vez en la historia de esta nación Centroamericana, una bancada de la Asamblea Legislativa cuenta con un total de catorce diputados cristianos. Todos ellos pertenecen al evangélico Partido Restauración Nacional (PRN), y fueron elegidos en primera ronda el pasado mes de febrero. La mayoría de éstos nuevos legisladores son pastores evangélicos o se dedican a la predicación en sus congregaciones.

Se trata de una novedosa tendencia que caracteriza a los nuevos representantes de un partido de corte religioso que logró un auge insólito en la pasada campaña electoral bajo la bandera de los valores y principios cristianos. Anteriormente, Restauración Nacional sólo había logrado llevar a un diputado al Congreso costarricense por cada período legislativo de 4 años. En el período 2014–2018 ocupó ese puesto el excandidato presidencial, Fabricio Alvarado. Fue precisamente el discurso conservador el que le permitió a Fabricio Alvarado (periodista y salmista), llegar a una segunda ronda electoral contra Carlos Alvarado, del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), el pasado 1 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *