Dios está actuando entre los jóvenes en España

La Facultad Protestante de Teología de Alcobendas (UEBE) celebra este sábado su primera graduación de Máster en Teología con reconocimiento estatal. Conversamos con el rector Julio Díaz sobre este hecho histórico.

El próximo sábado 16 de junio de 2018, la Facultad de Teología UEBE celebrará su primera graduación de Máster, un hecho histórico para la facultad y para los protestantes en España, dado que es la primera vez que este título procedente de una facultad evangélica cuenta con el reconocimiento oficial del Estado. Seis son los alumnos que han cursado este primer Máster en la Facultad bautista, que se ha desarrollado con clases en fines de semana intensivos desde octubre hasta junio durante dos años. “Es un esfuerzo grande, porque algunos de los alumnos están en el ministerio o con otros trabajos”, explica Julio Díaz Piñeiro, rector de la Facultad situada en Alcobendas (Madrid).

Pero es un esfuerzo que vale la pena y se ve recompensado no solo por el título sino también en la formación y experiencia adquirida. Para acceder al Máster se requiere una titulación universitaria previa y este está abierto a alumnos de cualquier denominación. “Incluso si alguien de confesión no evangélica quisiera cursarlo podría hacerlo”, explica Julio Díaz, “aunque es claro que nuestro enfoque es preparar a los alumnos para el ministerio cristiano”. De hecho, el Máster está enfocado en la pastoral y en la teología, “con un objetivo académico, no profesionalizante”, aportando conocimientos que los alumnos puedan aplicar a su vida y ministerio en las iglesias. Aunque en recientes años también la Facultad Adventista ha otorgado títulos de Máster contando con el reconocimiento del Estado español, esta es la primera vez que una facultad de clara identidad evangélica emite estos títulos con ese reconocimiento estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *