El libro sobre el cristianismo que Bill Gates recomendó

El fundador y millonario filántropo de Microsoft, Bill Gates, publicó recientemente sus recomendaciones de la lista de lectura de verano de 2018, que incluye una memoria de una ex defensora del evangelio de la prosperidad.

Las listas de lectura anteriores de Gates han incluido varios libros basados ​​en la fe, y este año, “Todo sucede por una razón y otras mentiras que he amado” de Kate Bowler hizo el corte.

“Cuando a Bowler, una profesora de Duke Divinity School, le diagnostican cáncer de colon en etapa IV, se propone entender por qué sucedió. ¿Es una prueba de su personaje?

El resultado es una remembranza desgarradora y sorprendentemente divertida sobre la fe y cómo lidiar con su propia mortalidad “, dice la descripción de las memorias de Gates (en una publicación aparte, ofrece una sinopsis más profunda de las memorias del profesor).

“Bowler tenía 35 años, estaba casada con su novia de la secundaria y criaba a su pequeño hijo cuando le diagnosticaron cáncer de colon en etapa IV”, escribe.

“Cuando se enfermó, no quería saber qué hacía que las células de su cuerpo mutaran y se multiplicaran fuera de control. Ella tenía preguntas más profundas: ‘¿Por qué yo? ¿Es esta una prueba de mi personaje? ‘” explicó.

Su título podría ser un regalo, pero en su libro, Bowler explica cómo creía que antes de enfermar había ciertos aspectos del llamado “evangelio de la prosperidad”. Ella creía que “Dios haría las cosas”, independientemente de lo que sucediera a su alrededor.

Pero después de enfermar, abandonó su creencia en el evangelio de la prosperidad, particularmente la idea de que Dios recompensa a aquellos que son fieles con la riqueza y la salud.

“Dado el tema, no me sorprendió descubrir que el libro de Bowler es desgarrador a veces. Pero tampoco esperaba que fuera divertido. A veces ambos están en el mismo pasaje “, escribe Gates en su crítica.

“Las preguntas centrales en este libro realmente me resonaron”, continúa. “Por un lado, es escéptico pensar que cada resultado es simplemente aleatorio. Tengo que creer que el mundo es mejor cuando actuamos moralmente, y que las personas que hacen cosas buenas merecen un destino algo mejor en promedio que aquellos que no lo hacen “.

Gates y Dios

Gates ha tocado la fe en el pasado, señalando que “tiene sentido creer en Dios”, pero que nunca se refirió realmente a lo que eso significaba para él personalmente. También ha hablado antes sobre los miembros de su familia extendida que creen que aquellos que se enferman son castigados por Dios.

“Los cuatro de mis abuelos eran miembros profundamente devotos de una secta cristiana que creía que si te enfermabas, debía ser porque hiciste algo para merecerlo. Cuando uno de mis abuelos se enfermó gravemente, luchó por descubrir qué podría haber hecho mal. No se le ocurría nada, así que culpó a su esposa. Murió pensando que ella había causado su enfermedad al cometer un pecado desconocido “, escribió Gates.

El fundador de Microsoft elogió a Bowler por no dar “respuestas patéticas o soluciones mágicas” sobre la religión, y dijo que le gustaba la forma en que continuó escribiendo sobre “la fe, la moralidad y la mortalidad”.

Kate Bowler

En febrero, Bowler fue entrevistado por Brian Lamb en el “Q & A” de C-SPAN, donde habló sobre sus creencias abandonadas en el evangelio de la prosperidad y su creencia en la curación.

“He tenido a muchas personas orando por mí de manera similar y como cristiano, creo que el cristianismo tiene una larga tradición de curación divina. Entonces, ciertamente, no creo que Dios no pueda sanar a la gente “, dijo.

Bowler estaba respondiendo a una pregunta sobre si ella creía o no en la sanación divina. El presentador de C-SPAN le había mostrado un video del controvertido televangelista Benny Hinn, quien oró por la curación de una mujer que padece cáncer.

“Pero se puede ver lo rápido que dejó de orar por ella, él como el vaso ungido de Dios, y luego su confianza en sí mismo como ese vehículo, y luego la idea porque no tuvo dolor en ese momento definitivamente sanó”. ella añadió.

Además de su lista, Gates creó un video divertido y artístico que describe los libros que eligió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *