Tres prisioneros, entre ellos un pastor, liberados en Corea del Norte

Estados Unidos consiguió su liberación en la visita de Mike Pompeo al país. Trump y Kim Jong-un ponen fecha a su reunión: el próximo 12 de junio en Singapur.
Tres estadounidenses detenidos en Corea del Norte desde hace más de un año, entre ellos un pastor, han sido liberados y han regresado a Estados Unidos con el secretario de Estado Mike Pompeo. La liberación se produjo durante el viaje que Mike Pompeo ha realizado a Corea del Norte para organizar los detalles de la reunión entre el presidente Trump y Kim Jong-un. Según la agencia estatal de noticias de Corea del Norte, KCNA, Kim Jong-un ha aceptado la propuesta de Estados Unidos de conceder a los tres detenidos una amnistía, y agregó que su reunión con el presidente Trump sería un “excelente primer paso” para mejorar la situación en la península coreana.

Los tres hombres liberados, Kim Hak-song, Tony Kim y Kim Dong-chul, fueron acusados ​​de actividades antiestatales, “actos hostiles” y espionaje. Kim Hak-song trabajó en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang (PUST) y fue detenido mientras estaba en la estación de Pyongyang el 6 de mayo de 2017. Anteriormente se había descrito a sí mismo como un misionero cristiano que pretendía comenzar una granja experimental en PUST. Dos semanas antes de la detención de Kim Hak-song, Kim Sang-duk, también conocido como Tony Kim, fue detenido. Los medios de comunicación de Corea del Sur dijeron que había estado involucrado en trabajo humanitario en Corea del Norte. Kim Dong-chul es un ciudadano estadounidense nacido en Corea del Sur, que fue ordenado pastor en los años 60. Fue detenido en 2015 y sentenciado a 10 años de trabajos forzados en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *